ZUBIETA ABEL LEANDRO C/ FLEXOFILM AVELLANEDA S.A Y OTROS S/ DESPIDO
El actor demandó por despido injustificado, alegando que su despido fue arbitrario. El Tribunal rechazó la demanda, considerando que la conducta del actor, que incluyó amenazas de muerte a un superior, justificó el despido con justa causa.
Actor: Zubieta Abel Leandro Demandado: FLEXOFILM AVELLANEDA S.A.; ESTRAY EDUARDO; ESTRAY SALOMON Objeto: Despido injustificado y reclamación de indemnizaciones Decisión: Se rechazó la demanda por no existir causa jurídica que la sustente
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La gravedad de las expresiones utilizadas, que incluyeron una amenaza de muerte, no admite la prosecución del contrato. Ninguna organización puede sostener dentro de su estructura a un trabajador que agrede de ese modo a su superior jerárquico, porque ello atenta contra la convivencia, la seguridad y el respeto que deben primar en todo ámbito laboral."
"La inconducta excede todo margen de razonabilidad y desbarata el principio de conservación del contrato (art. 10 LCT)."
"Las agresiones verbales -en particular las de máxima gravedad
- son incompatibles con la permanencia del trabajador en la empresa, pues es su propia inconducta la que hace inviable la continuidad del contrato."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: