.................... S/LESIONES LEVES CALIFICADAS - INC. 11° ART. 80
El imputado M. A. M. apeló la decisión que no hizo lugar a su nulidad y sobreseimiento en un caso de lesiones leves agravadas y desobediencia judicial. La Cámara confirmó la resolución de primera instancia, argumentando que existían pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: M. A. M. Objeto: Nulidad de actuaciones y sobreseimiento por lesiones leves agravadas y desobediencia judicial. Decisión: Se confirma la decisión de no hacer lugar a la nulidad y al sobreseimiento, elevando la causa a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La nulidad solicitada es una sanción de naturaleza excepcional... no se observa irregularidad alguna en el acto cuestionado, siendo además que la descripción de la lesión es conteste con el relato de la presunta víctima." "La existencia de probabilidad en relación a los hechos endilgados... impiden, en esta etapa del proceso, decretar el sobreseimiento debiéndose elevar la causa a juicio." "El relato de la denunciante cobra un papel fundamental a la hora de valorar la prueba, por lo que debe ser merituado especialmente y en forma conjunta con el resto de los elementos probatorios."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: