CREDIRUEDAS S.A C/ MARECOS GUSTAVO ARIEL Y OTROS S/ EJECUTIVO
Crediruendas S.A. apeló la sentencia que decretó la caducidad de instancia en un proceso ejecutivo. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la actora no cumplió con la intimación para continuar el proceso.
Actor: Crediruendas S.A. Demandado: Marecos Gustavo Ariel; Otros Objeto: Continuación de un proceso ejecutivo. Decisión: Confirmación de la caducidad de instancia decretada en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es una institución destinada a contrarrestar todo alongamiento innecesario del proceso... su finalidad atiende tanto a la necesidad de sancionar al litigante moroso, como a la conveniencia pública de facilitar el dinámico y eficaz desarrollo de la actividad judicial." "Frente a la intimación... la recurrente no ha manifestado su voluntad de continuar con el proceso, ni ha realizado actividad útil que lo impulse." "Las manifestaciones vertidas sobre las dificultades para la tramitación de esta dilatada acción ejecutiva, en nada empecen a la aplicabilidad de la consecuencia contemplada en la norma de mención."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: