SANCHEZ MARINA PAMELA C/ RAMIRES O RAMIREZ DANIEL S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)
Marina Pamela Sánchez promovió demanda de desalojo contra Daniel Ramires o Ramires y Norma Beatriz Sanabria. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia, desestimando los agravios y aplicando una multa por conducta temeraria.
Actor: Marina Pamela Sánchez Demandado: Daniel Ramires o Ramires; Norma Beatriz Sanabria Objeto: Desalojo del inmueble ubicado en Avenida del Libertador 1957, Moreno, por finalización del contrato de locación. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que hizo lugar al desalojo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La cuestión relativa a la renovación del contrato y la deuda que mantendría la accionante con los demandados debido a las mejoras que habrían realizado en el inmueble, no ha sido propuesta al conocimiento de la jueza de primera instancia sino que ha sido introducida y traída por primera vez al expresar agravios, lo que resulta improcedente a tenor de lo normado por el art. 272 del C.P.C.C." "No hay argumentos concretos en las expresiones de agravios referidos a los fundamentos que contiene la sentencia apelada en cuanto a los efectos de la falta de contestación de la demandada, la veracidad del contrato del contrato de locación, y la orfandad probatoria en torno a la posesión alegada por la Sra. Sanabria." "Proponer ante esta alzada argumentos fácticos novedosos a sabiendas de lo dispuesto por el art. 272 del C.P.C.C., además de realizar planteos genéricos en cuanto a la inconstitucionalidad y arbitrariedad, constituye una actitud temeraria y maliciosa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: