V. D. A. S/ INC. DE APELACION SENT CORREC. (ELEC)
El imputado D. A. V. apeló la condena por amenazas agravadas y lesiones leves en un contexto de violencia de género. La Cámara de Apelación confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que la defensa no puede cuestionar lo acordado en el juicio abreviado.
Actor: Defensa Oficial Demandado: D. A. V. Objeto: Revisión de la condena por amenazas agravadas y lesiones leves. Decisión: Se confirma la condena de un año y ocho meses de prisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa no se hace cargo de que al tiempo de presentarse conjuntamente con su asistido y el representante del MPF, acordaron entre otras cuestiones el encuadre legal de los hechos, y en especial la conformidad para sumar otras pautas en calidad de agravantes." "No parece lógico sostener que quien ejerce la opción libremente de no llevar adelante el debate, y aceptar una sanción previamente acordada, pueda ignorar tal circunstancia cuestionando sus propios actos." "La decisión del juez de grado se ajusta a derecho en lo que resulta materia de agravio, en tanto en la decisión adoptada ha dado razones suficientes para demostrar los motivos que lo llevaran a la solución normativa aplicada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: