HEREDEROS DE ACEVEDO ANTONIO ABRAHAM C/ EMPRESA SAN VICENTE SAT Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. ESTADO (USO AUTOM.C/LES. O MUERTE)
Los herederos de A A A apelaron la resolución que declaró la caducidad de instancia en un reclamo por daños y perjuicios. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que la inactividad procesal de la actora justificaba la caducidad.
Actor: HEREDEROS DE A A A Demandado: EMPRESA SAN VICENTE SAT; OTRO/A Objeto: Daños y perjuicios derivados del uso de un automóvil. Decisión: Se confirmó la sentencia que declaró la caducidad de instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La perención de instancia es un arbitrio instituido por el legislador para sancionar la inacción de los litigantes, cuya mayor carga es procurar el impulso de la tramitación de la causa hacia su fin natural que es la sentencia." "En vista a eso y atendiendo a su naturaleza restrictiva, la ley procesal incorporó la intimación previa y por única vez a las partes, para que en el término de 5 días manifieste su intención de continuar con la acción." "Habiendo transcurrido desde el 6-11-24 hasta el acuse de caducidad efectuado el día 24-7-25 el plazo de caducidad previsto por el art. 310 inc. 3° del Código Procesal, el recurso intentado no puede prosperar."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: