MORALES ERNESTO MARIANO C/ PREVENCION ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO SA S/ ENFERMEDAD ACCIDENTE
El actor promovió un incidente solicitando la caducidad de la instancia por inacción en el proceso. El Tribunal del Trabajo de Zárate decretó la caducidad, argumentando la falta de actividad procesal útil por parte del actor.
Actor: Morales Ernesto Mariano Demandado: Prevención Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. Objeto: Declaración de caducidad de la instancia. Decisión: Se decreta la caducidad de la instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es un arbitrio instituido por el legislador para sancionar la inacción de los litigantes siempre que se encuentren en el deber de instar el proceso... En estas condiciones, dados los antecedentes reseñados, ante la intimación previa cursada, sin que las partes hayan desplegado actividad alguna para la prosecución del trámite, corresponde decretar la caducidad de la instancia." "El actor debía impulsar la producción de la pericia médica, conforme lo ordenado el 26-2-25... habiendo transcurrido nuevamente el plazo previsto, no habiéndose desplegado actividad alguna, ello, demuestra un total desinterés en la prosecución del juicio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: