AVALOS JULIO DANIEL Y OTROS C/ INSTITUTO MEDICO AGUERO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron por daños y perjuicios tras la muerte de su hija durante el parto. El Tribunal condenó al Instituto Médico Agüero a pagar $38.260.000 por la atención deficiente que provocó el desenlace trágico.
Actor: JULIO DANIEL AVALOS y ANA ROSA OJEDA Demandado: MARCOS Y HUGO LIBEDINSKY S.A. (Instituto Médico Agüero); CLÍNICA PRIVADA INDEPENDENCIA S.A. Objeto: Daños y perjuicios por la muerte de su hija durante el parto, totalizando $379.000. Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda, condenando al Instituto Médico Agüero a pagar $38.260.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La atención médica recibida por la Sra. Ojeda fue, al menos, negligente. La conexión entre el obrar de la médica y el resultado, ha sido revelador de la existencia de la relación causal, demostrativa de culpa. La atención en el IMA fue deficiente, ya que no se brindó el monitoreo adecuado en un caso de urgencia." "La pericia concluyó que la atención médica no fue la adecuada y que la paciente debió ser internada y atendida en el IMA, donde realizó todos los controles."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: