SUCESORES DE CASTRO RAMON DONATO C/ INSTITUTO MEDICO AGUERO Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ.RESP.PROFESIONAL (EXCLUIDO ESTADO)
Los sucesores de Castro Ramón Donato promovieron demanda por daños y perjuicios por responsabilidad profesional. El Tribunal decretó la caducidad de la instancia por inacción procesal de la parte actora, imponiendo las costas a esta última.
Actor: SUCESORES DE CASTRO RAMON DONATO Demandado: CLÍNICA PRIVADA INDEPENDENCIA S.A; MARCOS Y HUGO LIBEDISNKY S.A; PRUDENCIA COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A Objeto: Daños y perjuicios por responsabilidad profesional Decisión: Se decretó la caducidad de la instancia por falta de impulso procesal
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia se produce cuando no ha habido actividad de parte o providencia judicial que tenga por objeto impulsar el procedimiento... Es un arbitrio instituído para sancionar la inacción de los litigantes..." "Cabe señalar que la ley 13.986 incorporó el supuesto de caducidad por reincidencia en la omisión de impulsar la instancia..." "No obstante, con posterioridad a la intimación cursada el día 31/07/2023, ha transcurrido nuevamente un plazo superior al dispuesto... sin que el accionante efectúe acto impulsorio alguno..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: