FERNANDEZ HILDA NELIDA Y OTROS CI GCBA SI EMPLEO PÚBLICO (NO CESANTÍA NI EXONERACIÓN) expte. N°36.935/0
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló una sentencia que ordenó el pago de diferencias salariales a empleados del Hospital General de Agudos. La Cámara de Apelaciones confirmó la condena, pero limitó el alcance temporal de los pagos a diciembre de 2010.
Actor: Hilda Fernández y otros. Demandado: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Objeto: Cumplimiento de la ordenanza N°45.241/91 y pago de diferencias salariales. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, ordenando el pago de diferencias salariales, pero limitando la condena a diciembre de 2010.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Una sentencia que mandara incorporar para el futuro el concepto salarial pretendido, vendría a otorgar una 'inmunidad o fuero personal' respecto de disposiciones normativas que, en el futuro, modificaran el orden jurídico aplicado en el marco de estas actuaciones." "La condena de la instancia anterior desbordaría la recta noción de cosa juzgada si se interpretara que lo allí dispuesto no se circunscribe al ámbito de la relación jurídica debatida en la causa por los períodos litigados y no prescriptos." "Los efectos temporales de una sentencia pueden proyectarse al futuro 'si continuase la misma situación jurídica básica que existió entre las partes'."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: