BANCO SANTANDER RIO S.A. CONTRA GCBA SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR EXPTE D71245-2013/0
El Banco Santander Rio S.A. apeló la Disposición DI-2013-2845-DGDYPC dictada por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución, argumentando que el banco no cumplió con su deber de información hacia la consumidora.
¿Quién es el actor?
Banco Santander Rio S.A.
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Impugnación de la Disposición DI-2013-2845-DGDYPC que impuso sanciones al banco por infracciones a la ley de defensa del consumidor.
- Decisión del tribunal: Se confirma la disposición que impuso una multa y un resarcimiento por daño directo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El deber de información es previo, concomitante y posterior a la formalización del contrato, para que el consumidor obtenga la ejecución satisfactoria con relación al bien o servicio contratado." "La obligación de aportar la prueba depende de la posición que adquiere cada parte en el juicio conforme los hechos." "El monto de la multa impugnada ($60.000) se encuentra mucho más próximo al mínimo previsto en la ley ($100), que al máximo ($5.000.000) y, por tanto, no resulta irrazonable ni desproporcionado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: