FISCALÍA N°1 CAYT SOBRE QUEJA POR APELACIÓN DENEGADA, Exp. B66036-2015/1
La Sra. Fiscal interpuso un recurso de queja contra la denegación de apelación en un juicio de ejecución fiscal. La Cámara rechazó la queja, argumentando que el monto reclamado no superaba el mínimo establecido para la procedencia del recurso.
Actor: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) Demandado: Container Argentina Objeto: Cobro de $7820,84 por gravamen de patentes. Decisión: Se rechazó el recurso de queja interpuesto por la Sra. Fiscal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La deuda reclamada asciende a la suma de siete mil ochocientos veinte pesos con ochenta y cuatro centavos ($7820,84), la cual resulta inferior al mínimo establecido en la resolución 127/CM/14." "El Ministerio Público Fiscal no se encuentra eximido del límite de apelabilidad en razón del monto, toda vez que ninguna norma dispensa de los requisitos de procedencia fijados en el Código Contencioso Administrativo y Tributario." "El gravamen que ocasionaría la pretendida falta de percepción de los montos que se intenta ejecutar no justifica que el GCBA posea la posibilidad de una doble defensa o representación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: