Logo

CLARO CONTRA GCBA SOBRE OTRAS CAUSAS CON TRAMITE DIRECTO ANTE LA CAMARA DE APEL. Número: RDC 3041/2010-0 CUIJ: RDC J-OI-00058716-4/2010-0

AMX Argentina S.A. apeló la disposición 3408-DGDYPC-2008 que impuso una multa por infracción a la ley de defensa del consumidor. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó la sanción, considerando abusiva la cláusula de activación del servicio.

Recurso de apelacion Ley de defensa del consumidor Clausula abusiva Multa Activacion de servicio Gcba Sancion administrativa Derecho del consumidor Contencioso administrativo Infraccion


¿Quién es el actor?

AMX Argentina S.A. (Claro)

¿A quién se demanda?

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Revocación de la disposición 3408-DGDYPC-2008 que impuso una multa de $3.000 por violación de la ley 24.240.
- Decisión del tribunal: Se rechaza el recurso de apelación y se confirma la disposición.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"La cláusula bajo análisis es abusiva, en los términos del artículo 37 de la Ley de Defensa del Consumidor, ya que supedita el derecho del usuario a dar de baja el servicio al pago de un cargo de activación." "La DGDyPC tiene la facultad de actuar de oficio ante presuntas infracciones, lo que justifica la sanción impuesta." "El monto de la multa no resulta irrazonablemente elevado, considerando el perjuicio para los consumidores."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar