NAVARRO ALMEYDA MARCO ANTONIO Y OTROS CONTRA GCBA y OTROS SOBRE DAÑOS Y PERJUICIOS (EXCEPTO RESP. MEDICA)
Los actores demandaron al GCBA por daños y perjuicios tras el fallecimiento de su hijo por negligencia en la atención médica. La Cámara de Apelaciones confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo la indemnización por daño moral.
Actor: Marco Antonio Navarro Almeyda y Valeria Paola Fernández. Demandado: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Objeto: Indemnización por daños y perjuicios por el fallecimiento de su hijo, Luis Enrique Navarro Fernández. Decisión: Se hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando al GCBA a pagar indemnización.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Está probado que, al momento de fallecer Luis, la familia vivía en la calle... el despliegue del demandado resultó 'constatativo'... la responsabilidad del GCBA se origina en el incumplimiento de sus deberes convencionales de garante de los derechos humanos." "El nexo entre la conducta omisiva y los daños por la muerte de Luis están acreditados a través de un juicio de probabilidad que permite establecer una relación de causalidad entre esa muerte evitable y la inercia estatal en cumplir con sus deberes de garantía."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: