COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION S.A. CONTRA GCBA SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Coto Centro Integral de Comercialización S.A. interpuso un recurso directo contra la multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones rechazó la medida cautelar solicitada, argumentando la falta de verosimilitud del derecho invocado.
¿Quién es el actor?
Coto Centro Integral de Comercialización S.A.
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Nulidad de la Disposición 5141-DGDYPC-2017 que impuso una multa y un resarcimiento.
- Decisión del tribunal: Se declara inoficioso el pedido de medida cautelar y se rechaza la suspensión de la ejecución del resarcimiento por daño directo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se advierte que el acto impugnado adolezca de una arbitrariedad o ilegitimidad palmaria que prima facie amerite el dictado de la medida cautelar peticionada." "Los planteos efectuados por la actora exigirían... examinar si efectivamente existieron las circunstancias fácticas invocadas como fundamento del acto impugnado." "No se encuentra configurado el requisito de verosimilitud del derecho alegado por la actora en su escrito inicial."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: