COTO CENTRO INTEGRAL DE COMERCIALIZACION SA CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Coto Centro Integral de Comercialización S.A. interpuso recurso directo contra la multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones suspendió los efectos de la multa y la orden de publicación hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
¿Quién es el actor?
Coto Centro Integral de Comercialización S.A.
¿A quién se demanda?
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
- Objeto de la demanda: Nulidad de la multa de $300.000 impuesta por infracción a la Ley N° 4827.
- Decisión del tribunal: Se hace lugar a la medida cautelar solicitada por Coto, suspendiendo los efectos de la multa y la orden de publicación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La condena a una multa... tiene un carácter represivo que hace imperioso el juicio previo y la audiencia del afectado." "Resulta improcedente la ejecución judicial de las multas sin dar al particular la posibilidad de discutir previamente la procedencia de la sanción." "En consecuencia, estimo que resulta procedente la suspensión del acto administrativo impugnado en lo relativo a la multa, hasta tanto se resuelva sobre la procedencia de la sanción en el marco del presente proceso."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: