INCIDENTE DE APELACION EN AUTOS VICTOR MARIO, ANNESE SOBRE 111 - CONDUCIR CON MAYOR CANTIDAD DE ALCOHOL EN SANGRE DEL PERMITIDO O BAJO LOS EFECTOS D114 según TC Ley 5666 y modif.
La Defensa Oficial interpuso un incidente de apelación por atipicidad en la imputación de conducir con alcohol en sangre. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la atipicidad no es manifiesta.
¿Quién es el actor?
Defensa Oficial de Víctor Mario Annese
¿A quién se demanda?
Ciudad de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Atipicidad en la imputación de conducir con alcohol en sangre
- Decisión del tribunal: Se confirma el rechazo de la excepción de atipicidad
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La atipicidad de la conducta atribuida al imputado no aparece de forma manifiesta, evidente o indiscutible." "El legislador estableció un mínimo de alcohol en sangre que en el caso es cero (0) en atención a la mayor severidad con la que deben atenderse las normas atinentes al tránsito para el caso de conductores de transporte de pasajeros." "La aparente no lesividad de la conducta denunciada en el mínimo dosaje de alcohol en sangre registrado en el imputado, deambula difusamente sobre aspectos que no necesariamente conducen a sostener, sin discusión, una falta de acción contravencionalmente relevante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: