H.G., V. M. Y OTROS SOBRE 149 BIS - AMENAZAS
El defensor oficial apeló la resolución que rechazó la nulidad del requerimiento de juicio por falta de precisión en la acusación. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión, argumentando que la descripción de los hechos era suficiente para garantizar el derecho de defensa.
Actor: Defensa oficial Demandado: Ministerio Público Fiscal Objeto: Nulidad del requerimiento de elevación a juicio Decisión: Se confirma la decisión de primera instancia que rechazó la nulidad
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La nulidad exige, como presupuesto esencial, que el acto impugnado tenga trascendencia sobre la garantía de la defensa en juicio o se traduzca en la restricción de algún otro derecho." "La descripción contenida en el requerimiento precisa suficientemente los hechos que integran el apartado primero que son materia de imputación y satisface, en esa medida, las exigencias del art. 206, CPPCABA." "La alegada afectación del derecho de defensa queda vacía de contenido, razón por la cual la impugnación realizada deberá ser rechazada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: