EDENOR S.A. C/ GCBA S/ IMPUGNACION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS
EDENOR S.A. impugnó la resolución del GCBA que le exigía el pago de la Tasa por Estudio, Revisión e Inspección de Obras en la vía pública. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que declaró la nulidad de dicha resolución, argumentando que la tasa colisiona con el régimen federal de energía eléctrica.
¿Quién es el actor?
EDENOR S.A.
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)
- Objeto de la demanda: Nulidad de la resolución N°209-SlyP-2005 que exigía el pago de la Tasa por Estudio, Revisión e Inspección de Obras (TERI).
- Decisión del tribunal: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, declarando la nulidad de la resolución del GCBA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La TERI resulta improcedente, toda vez que colisiona injustificadamente con el medio empleado por el gobierno federal cuya previsión goza de la supremacía federal consagrada por el artículo 31 de la Constitución Nacional." "La gran mayoría de los servicios que el GCBA afirma prestar a la actora con motivo de la realización de los trabajos que justificarían, a su juicio, el cobro de la TERI, se superpone con los que se comprometió a brindarle a la actora a través del Convenio nro. 24/97."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: