GCBA CONTRA LIONETTI MARIO ALBERTO SOBRE EJ.FISC. - ABL
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apeló la decisión de primera instancia que trabó embargo sobre un inmueble por una deuda fiscal. La Cámara de Apelaciones declaró mal concedido el recurso de apelación, argumentando que el monto reclamado no supera el mínimo establecido para su admisibilidad.
Actor: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) Demandado: Mario Alberto Lionetti Objeto: Embargo sobre un inmueble por deuda de alumbrado, barrido y limpieza. Decisión: Se declaró mal concedido el recurso de apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución recaída en la presente ejecución de impuestos resulta inapelable, toda vez que el capital reclamado asciende a la suma de dos mil ochocientos catorce pesos ($2.814) y, por lo tanto no supera el monto fijado por la Res. CM Nº 18/2017 para que sea admisible el recurso de apelación." "La recurrente no logró fundar la existencia de un caso constitucional que hubiese permitido sortear la limitación recursiva prevista en la última parte del artículo 219." En disidencia, la jueza Mariana Díaz argumentó que "la medida cuestionada resulta, acorde las circunstancias de la causa, inapropiada" y solicitó hacer lugar al recurso de apelación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: