BORNANCIN, AYELEN Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE INCIDENTE DE MEDIDA CAUTELAR - EMPLEO PUBLICO (EXCEPTO CESANTIA O EXONERACIONES) - EMPLEO PUBLICO - DIFERENCIAS SALARIALES
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apeló la medida cautelar que ordenaba el pago de un suplemento salarial a kinesiólogas. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, considerando que se cumplían los requisitos para la cautelar.
¿Quién es el actor?
Ayelén Bornancin y otras.
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA).
- Objeto de la demanda: Pago de un suplemento especial por actividad crítica y diferencias salariales.
- Decisión del tribunal: Se confirma la medida cautelar que ordena el pago del suplemento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las actoras han acompañado en autos certificados de dónde surge que han sido designadas como kinesiólogas en el servicio de Terapia Intensiva... y que en la actualidad desempeñan en esa actividad y, además, han adjuntado recibos de sueldo de los que surge que no perciben el suplemento reclamado." "El GCBA no cuestionó el área en la que se desarrollan [las actoras], ni que no perciban el suplemento reclamado ni tampoco alegó razones para ello." "Se configuran los presupuestos para considerar suficientemente verosímil su reclamo, lo que justifica desestimar el agravio introducido por la demandada en este sentido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: