PLAN OVALO SADEAHORRO PARA FINES DETERMINADOS Y OTROS CONTRA DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Plan Ovalo S.A. y Ford Argentina S.C.A. solicitaron la suspensión de una multa impuesta por la Dirección General de Defensa del Consumidor. La Cámara rechazó la medida cautelar al considerar que la multa no estaba firme debido a la apelación interpuesta.
Actor: Plan Ovalo S.A. y Ford Argentina S.C.A. Demandado: Dirección General de Defensa del Consumidor Objeto: Suspensión cautelar de una multa de $65.000 por infracción a la Ley 24.240. Decisión: Se rechaza la medida cautelar solicitada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La disposición sancionatoria se encuentra apelada por recursos interpuestos en plazo, la misma no se encuentra firme. Por lo tanto, la multa no puede ser ejecutada por la autoridad de aplicación." "Si la multa no está 'ejecutoriada' nada hay que suspender porque no hay firmeza del acto, precisamente, porque la parte actora ha recurrido la multa." "No habiendo verosimilitud del derecho, resulta inoficioso analizar si existe o no un peligro en la demora."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: