CARUSELA, STELLA MARIS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO - EMPLEO PUBLICO-CESANTIAS Y SANCIONES
La actora interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que rechazó su acción de amparo por cese laboral. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la actora no había iniciado los trámites jubilatorios en tiempo y forma.
Actor: Stella Maris Carusela Demandado: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Objeto: Nulidad de la Resolución N° 5732/MEIGC/19 que dispuso su cese. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la sentencia de grado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Desde la formulación de la renuncia condicionada (31/05/2015) hasta el dictado de la Resolución Nº 5732/MEIGC/19 (19/11/2019), el término indicado efectivamente transcurrió sin que la Señora Carusela hubiese iniciado las diligencias pertinentes para acceder a su haber jubilatorio." "La falta de una intimación por parte del GCBA a dar comienzo a los trámites jubilatorios no constituye un óbice formal a la declaración del cese impugnado." "La actora no logra demostrar cuál sería el vicio del acto administrativo cuya nulidad denuncia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: