PROSEGUR ACTIVA ARGENTINA S.A. CONTRA DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Prosegur Activa Argentina SA impugnó la multa impuesta por el GCBA y solicitó la suspensión de su ejecución. La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la medida cautelar y ordenó el reintegro de la suma abonada por la multa.
Actor: Prosegur Activa Argentina SA Demandado: Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor Objeto: Inconstitucionalidad del artículo 14 de la Ley 757 y suspensión de la multa impuesta. Decisión: Se hizo lugar a la medida cautelar y se ordenó la suspensión de la ejecución de la multa y el reintegro de la suma abonada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El legislador, en un claro retroceso en materia de tutela judicial efectiva, ha modificado al dictar la Ley 5591 el efecto suspensivo que la Ley 757 otorgaba a la vía impugnatoria ante los tribunales." "Si una sanción no se encuentra firme y ejecutoriada, el GCBA no se encuentra habilitado para iniciar su ejecución, de conformidad con lo dispuesto en el art. 450 del CCAyT." "Por lo apuntado en los párrafos precedentes corresponde que el GCBA reintegre la suma abonada en concepto de multa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: