BANCO ITAÚ ARGENTINA SA CONTRA DIRECCIÓN GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y OTROS SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
El Banco Itaú Argentina SA interpuso un recurso directo contra una multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones confirmó la sanción, argumentando que no se acreditó el cumplimiento de la obligación de informar al consumidor.
Actor: Banco Itaú Argentina SA Demandado: Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor Objeto: Revisión de la multa impuesta por la falta de envío de resúmenes en papel. Decisión: Se rechazó el recurso y se confirmó la multa de $50,000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se ha acreditado que el denunciante hubiese prestado su conformidad con otro medio de comunicación, la defensa de la entidad es insuficiente para controvertir el fundamento de la multa." "La multa de cincuenta mil pesos ($50 000) se encuentra dentro del rango mencionado y fue establecida por el órgano administrativo en ejercicio de sus facultades, con fundamento suficiente." "No se han aportado elementos que permitan sostener que la Dirección haya incurrido en una conducta arbitraria, desproporcionada o irrazonable."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: