S. L. S. CONTRA INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES SOBRE DAÑOS Y PERJUICIOS (EXCEPTO RESP. MEDICA)
La actora demandó al Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por daños y perjuicios derivados de obras defectuosas en su vivienda. La Cámara de Apelaciones confirmó parcialmente la decisión de primera instancia, reconociendo el daño moral pero rechazando el daño material y lucro cesante.
¿Quién es el actor?
S. L. S.
¿A quién se demanda?
Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Indemnización por daños y perjuicios por obras defectuosas en su vivienda.
- Decisión del tribunal: Se confirma parcialmente la sentencia de primera instancia, reconociendo el daño moral y rechazando el daño material y lucro cesante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El IVC financiaba las obras de refacción, debía ejercer una verificación acerca del avance de la obra... su mera inobservancia era suficiente a los efectos de atribuirle responsabilidad." "La actora se encontraba habilitada por el IVC para contratar una nueva empresa... por lo que resultaba innecesario que concluyera las supuestas obras faltantes a través de la ayuda económica de un tercero." "El daño moral es aquel que se manifiesta a través de los padecimientos, molestias y angustias que lesionan las afecciones legítimas de la víctima."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: