INCIDENTE DE APELACION EN AUTOS 'P. R., R. A. Y OTROS SOBRE 92 -AGRAVANTES (CONDUCTAS DESCRIPTAS EN LOS ARTÍCULOS 89 / 90 Y 91)'
Se interpone un incidente de apelación contra medidas restrictivas impuestas en un caso de violencia doméstica. La Cámara confirma las medidas, considerando que son necesarias para proteger a las víctimas y su integridad.
¿Quién es el actor?
Hernán Diego Chiesa, defensor de R. P. R. y N. C.
¿A quién se demanda?
Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 13.
- Objeto de la demanda: Impugnación de medidas restrictivas impuestas a los imputados.
- Decisión del tribunal: Se confirma la resolución del juzgado de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La jueza en lo penal, contravencional y de faltas se encuentra completamente legitimada para disponer dichas medidas en el marco de la presente causa penal, en virtud de lo previsto en los arts. 185, 186 y 187 del CPP." "Los elementos de prueba reunidos al momento en la causa permiten acreditar, con el grado de provisoriedad propio de esta etapa procesal, la verosimilitud de los hechos ilícitos denunciados por C. S. B., y el peligro en la demora en caso de que las medidas no se impongan." "La restricción se aprecia razonable, prudente y necesaria en función de que este proceso debe garantizar en forma prioritaria y de manera efectiva los derechos de la víctima."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: