F., L. B. c/ GCBA s/ empleo público (no cesantía ni exoneración)
La actora demandó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se declare la nulidad de una resolución administrativa y se ordene su reencasillamiento. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo diferencias salariales desde la obtención del título.
Actor: L. B. F. Demandado: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) Objeto: Nulidad de la resolución Nº369-SSGRH/12 y reencasillamiento en el Agrupamiento Profesional, así como diferencias salariales. Decisión: Se declara la nulidad de la resolución impugnada y se ordena el pago de diferencias salariales desde la obtención del título.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actora cumplió con el requisito objetivo ‘título de grado oficialmente reconocido’ desde el 28/05/2010... [y] le correspondía a la Sra. F. ser remunerada conforme al cargo PB." "La jurisprudencia ha reconocido en numerosos supuestos el derecho al cobro de diferencias salariales de un empleado público que, en la práctica, ejercía funciones de mayor jerarquía." "El GCBA no explicó por qué resultaría improcedente reconocer el pago de diferencias salariales que se le adeudarían a un agente por las tareas que efectivamente desarrolló."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: