B., A. C. CONTRA POLICIA DE LA CIUDAD SOBRE RECURSO DIRECTO DE REVISIÓN POR CESANTÍAS Y EXONERACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS (ART. 464 Y 465 CAYT)
La actora impugnó la cesantía dispuesta por la Policía de la Ciudad por considerar que no se respetaron los plazos legales para su evaluación médica. La Cámara de Apelaciones declaró la nulidad de la resolución de cese y otorgó una indemnización por daños y perjuicios.
¿Quién es el actor?
A. C. B.
¿A quién se demanda?
Policía de la Ciudad de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Nulidad de la Resolución 2018-1131-MJYSGC que dispuso su cesantía y reincorporación con pago de salarios caídos.
- Decisión del tribunal: Se declaró la nulidad de la resolución de cese y se ordenó una indemnización.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El acto administrativo que dispuso el cese de la actora resulta nulo de nulidad absoluta, por carecer de causa (artículo 7º inc. B y 14 inc. B LPA)." "La decisión de la demandada de 'cerrar el caso' y comenzar el procedimiento de baja fue prematura –y por consiguiente, ilegítima– ya que debió esperar a la finalización de los 24 meses de licencia por enfermedad de largo tratamiento estipulados en el artículo 163." "Se comprobó en autos la existencia de un comportamiento ilegítimo que potencialmente privó a la accionante de sus ingresos como agente de la Policía de la Ciudad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: