C.S., M. c/ P, G.E. Y OTROS s/INTERRUPCION DE PRESCRIPCION
La actora demandó por daños y perjuicios derivados de una mala praxis médica en una rinoplastia. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil elevó la indemnización por incapacidad psicológica y confirmó la responsabilidad del médico y la clínica, desestimando agravios de los codemandados.
¿Quién es el actor?
M. C. S.
- Demandados: G. E. P. y Congregación Hijas de San Camilo, entre otros.
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por mala praxis médica en rinoplastias.
- Decisión del tribunal: Se confirma la condena a los demandados y se eleva la indemnización por incapacidad psicológica a $6.500.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Sra. Jueza de primera instancia concluyó que el galeno demandado obró culposamente en el desarrollo de la prestación médica... En consecuencia, hizo lugar a la demanda contra el Dr. P. y la Clínica San Camilo, en tanto la desestimó respecto del Centro Médico Uriburu." "La parte actora critica que la anterior sentenciante haya considerado que la ley vigente al momento del hecho debe aplicarse también a la determinación de los daños... En virtud de lo expuesto, considero justo y equitativo adecuar los límites de cobertura estipulados en las pólizas agregadas en autos, a valores que se correspondan a la realidad económica actual para así asegurar el derecho a la reparación integral del damnificado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: