INCIDENTE DE APELACION EN AUTOS 'B, P. D SOBRE 5 C - COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES O CUALQUIER MATERIA PRIMA PARA SU PRODUCCIÓN /TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN'
El defensor oficial interpuso un incidente de apelación contra la decisión de trabar contienda negativa de competencia en un caso de comercio de estupefacientes. La Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal rechazó la apelación in limine, considerando que el decreto no era apelable.
¿Quién es el actor?
Defensoría Oficial Nº 16
¿A quién se demanda?
Juzgado de Primera Instancia Nº 12
- Objeto de la demanda: Impugnación de la decisión de trabar contienda negativa de competencia con el Juzgado Federal en lo Penal Económico.
- Decisión del tribunal: Se rechaza la apelación interpuesta por la defensa oficial.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El decreto cuestionado no integra el catálogo de aquellos autos declarados expresamente apelables en nuestro ordenamiento de forma local y que tampoco se verifica, ni la impugnante ha fundado debidamente, que lo resuelto posea entidad de generarle un gravamen de imposible reparación ulterior en los términos del art. 292 del CPP." "La señora defensora oficial, en rigor de verdad, lo que intenta hacer es cuestionar, de manera palmariamente extemporánea, a la declaración de incompetencia definida por el juez de grado el 17 de julio pasado que –como ya se dijera– alcanzó autoridad de cosa juzgada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: