.................... S/SEVERIDADES Y VEJACIONES SOBRE PERSONAS BAJO SU GUARDA E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO EN CONCURSO IDEAL
Los imputados C. F. M. y W. O. A. fueron condenados por vejaciones y apremios ilegales en actos de servicio. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, desestimando los planteos de nulidad y los agravios de las defensas.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: C. F. M.; W. O. A. Objeto: Condena por vejaciones y apremios ilegales en actos de servicio e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Decisión: Se confirma la condena impuesta en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Jueza ha considerado correctamente que se encontraba acreditada fehacientemente la ausencia y falta de determinación de paradero de Sergio F., incorporando su declaración testimonial de fs. 24/25 conforme lo establece el art. 366 del ritual." "No advierto en el libelo impugnatorio argumentos de la Defensa que aludan a los perjuicios o daños que en concreto le han aparejado a esa parte la enunciación de las actuaciones ya mencionadas por parte de la sentenciante." "La única circunstancia típica que contempla el inc. 2do. del art. 144 bis del CP, que no contempla expresamente el inc 3ro., es que el funcionario público que imponga las vejaciones o los apremios ilegales, debe hacerlo desempeñando un acto de servicio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: