MULTICONTAINER S.A C/ ROMANO BURYAILE RICARDO ANTONIO S/ COBRO EJECUTIVO
Multicontainer S.A. interpone recurso de apelación contra la resolución que declaró la caducidad de instancia en un juicio ejecutivo. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que se configuraron los presupuestos para la caducidad por inactividad procesal.
Actor: Multicontainer S.A. Demandado: Romano Buryaile Ricardo Antonio Objeto: Cobro ejecutivo por la suma de $257.000 más intereses y costas. Decisión: Se confirma la caducidad de instancia decretada por el juez de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia atiende a dos tipos de intereses: el interés particular del litigante y el interés público de descongestionar los tribunales. En el presente caso, se configuraron los presupuestos para que opere la caducidad de instancia, puesto que se ordenó y efectivizó la intimación que prescribe la norma adjetiva y con posterioridad al impulso, transcurrió un nuevo plazo de inactividad de mucho más de tres meses." "Para que los actos interrumpan el curso del plazo de caducidad, deben ser procesales. La inactividad procesal debe afectar actos procesales propiamente dichos, puesto que se trata de una paralización del proceso." "No constan en autos haberse realizado pedidos de libramiento de oficios a la Cámara Nacional Electoral u otros organismos, para obtener información sobre su domicilio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: