HERRERA CARLOS ADRIAN C/ MUNICIPALIDAD DE LINCOLN S/ PRETENSION RESTABLECIMIENTO O RECONOC. DE DERECHOS - EMPL.PUBLICO
El actor Carlos Adrián Herrera demandó a la Municipalidad de Lincoln por despido arbitrario e injustificado, solicitando su reincorporación y diversas indemnizaciones. El Tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo la expectativa de permanencia laboral y ordenando el pago de indemnización.
Actor: Carlos Adrián Herrera Demandado: Municipalidad de Lincoln Objeto: Indemnización por despido arbitrario e injustificado, reincorporación, reconocimiento de antigüedad, daño moral, y otros rubros indemnizatorios. Decisión: Se hace lugar parcialmente a la demanda, reconociendo derechos vulnerados y ordenando el pago de indemnización.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El municipio demandado recurrió a la utilización de figuras de designación transitoria, autorizadas legalmente para casos excepcionales, generando una expectativa de permanencia en el agente e incurriendo en desvío del fin." "La desvinculación laboral de la agente no requería el dictado de un acto expreso por parte de la autoridad administrativa." "Las tareas que prestaba Herrera a órdenes de la demandada, se reputen de índole excepcional o contingente o accidental." "La irregularidad del proceder, en el caso de marras, de la Municipalidad de Lincoln, que en forma sucesiva e ininterrumpida, prorrogó el vínculo laboral con el agente Herrera, sin siquiera explicar y/o motivar las razones 'estacionales o eventuales' que daban pie a la emisión de los decretos emitidos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: