ADAMI JUAN CARLOS C/ MUNICIPALIDAD DE LINCOLN S/ PRETENSION ANULATORIA - EMPL.PUBLICO
Juan Carlos Adami demandó a la Municipalidad de Lincoln solicitando la anulación de un decreto que le retiró una bonificación del 20% por su labor como electricista. El Tribunal rechazó la pretensión anulatoria, argumentando que la baja de la bonificación se ajusta a la normativa vigente y no afecta derechos adquiridos.
¿Quién es el actor?
Juan Carlos Adami
¿A quién se demanda?
Municipalidad de Lincoln
- Objeto de la demanda: Anulación del decreto n°: 863/2023 que dispuso la baja de una bonificación del 20% por funciones de electricista.
- Decisión del tribunal: Se rechaza la pretensión anulatoria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La plataforma fáctica que sostiene a la decisión de la administración municipal, llega sin embate a estadio procesal. En efecto, teniendo en cuenta que no se ha ofertado ningún medio de prueba para desvirtuar la circunstancia fáctica de la modalidad y/o mutación de funciones del actor, deviene enteramente aplicable la doctrina sostenida por el Suprema Corte de Justicia de la Provincia."
"Lejos se encuentra la administración municipal, al dar de baja el adicional por electricista, de quebrantar los elementos propios del acto administrativo
- en este caso causa y motivación
- como predica la parte actora al inicio de estas actuaciones."
"El acto administrativo, con sujeción al ordenamiento jurídico que campea esa circunstancia fáctica, puntualiza de modo directo que Adami, había presentado el certificado médico al finalizar el período de licencia, resultando a todas luces extemporánea."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: