MOLINA RAMON C/ MINIST.DE ECONOMIA-I.P.S. S/ PRETENSION ANULATORIA - PREVISION
El actor promovió demanda contenciosa administrativa para anular la Resolución que denegó su solicitud de pensión por no cumplir con el requisito de domicilio. El Tribunal declaró la nulidad de la resolución y reconoció el derecho del actor a la pensión, considerando inconstitucional el requisito de domicilio.
Actor: Ramón Molina Demandado: Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires Objeto: Anulación de la Resolución que deniega el beneficio previsional Decisión: Se declara la nulidad de la Resolución y se reconoce el derecho a la pensión
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Resolución 11.321 n° 2.134 del 28 de septiembre de 2015 se encuentra viciada en sus elementos de motivación y causa, lo que lleva a su nulidad. La exigencia de domicilio en la Provincia de Buenos Aires al momento de la sanción de la ley 13.324 se torna inconstitucional, ya que no guarda relación con el fin que la ley intenta proteger. Se reconoce el derecho del actor a la 'Pensión Honorífica' conforme a la Ley 12.006 y sus modificatorias, y se condena a la demandada a abonar la prestación desde la fecha de la solicitud de reapertura del procedimiento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: