JUSTO MARIA ISABEL C/ MARILAO S.A y otro/a S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
María Isabel Justo demandó a Marilao S.A. y Protección Mutual de Seguros por daños y perjuicios derivados de un accidente en un ómnibus. El Tribunal hizo lugar a la demanda, condenando a los demandados a pagar $48.000.000 por los daños sufridos.
Actor: María Isabel Justo Demandado: Marilao S.A.; Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros Objeto: Daños y perjuicios por accidente en un ómnibus Decisión: Se hace lugar a la demanda, condenando a los demandados a pagar $48.000.000
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Nuestro Tribunal Superior ha sostenido que en los supuestos que interviene una cosa considerada en sí misma riesgosa, tanto el dueño y/o guardián son responsables del daño por ello ocasionado... Cuando en la producción del daño interviene activamente una cosa, son responsables su dueño y/o guardián... El hecho de que la obligación de los transportistas sea de tipo objetivo, impone un análisis restrictivo de las causales exculpatorias previstas en la norma del C.C.Com." "Cabe destacar el incuestionado testimonio de la testigo presencial LOPEZ SILVINA SOLEDAD... su apreciación rigurosa sale airosa en favor de la postulación de la parte actora en cuanto a la mecánica del accidente..." "Ergo, estimo prudente establecer la suma de pesos nueve millones ($9.000.000) para el ítem en análisis... Todo ello configura un daño moral y de allí que juzgo prudente y equitativo indemnizar el presente rubro en la cantidad de pesos diez millones ($10.000.000)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: