SANCHEZ EDUARDO ERNESTO S/ BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
El actor solicitó el beneficio de litigar sin gastos en el marco de una acción por daños y perjuicios derivados de un siniestro automovilístico. El Tribunal concedió el beneficio, considerando que el solicitante no tiene recursos suficientes para afrontar los gastos del juicio.
Actor: Sánchez Eduardo Ernesto Demandado: Juan Francisco Franco Villanueva; Federación Patronal S.A; Nación Seguros S.A; Gonzalo Ezequiel Donato Gramajo; Crosslog S.A Objeto: Beneficio de litigar sin gastos en una acción por daños y perjuicios. Decisión: Se concede el beneficio de litigar sin gastos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El beneficio de litigar sin gastos tiene su fundamento en la garantía de la defensa en juicio y de la igualdad ante la ley... habrá que considerarlo como una situación excepcional y someterlo al prudente criterio judicial, evaluando las circunstancias del caso." "No es dable exigir una prueba exhaustiva de la alegada falta de recursos, bastando la imposibilidad total o parcial para obtenerlos... no posee recursos suficientes para afrontar los gastos del juicio." "En consecuencia, y en atención al monto del reclamo efectuado en autos ($7.308.720), tengo por acreditado que el actor se encuentra en una situación económica tal, que a mi criterio, no lo sitúa en condiciones suficientes como para afrontar los gastos que deriven del juicio principal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: