RODRIGUEZ HUGO ANDRES Y OTRO/A C/ AUTOVIA DEL MAR SA S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico causado por la presencia de equinos sueltos en la Ruta Provincial 11. El Tribunal condenó a la concesionaria de la ruta a indemnizar a los demandantes por un total de $29.200.000, reconociendo su responsabilidad objetiva en el hecho.
Actor: Hugo Andrés Rodríguez; Karina Rodríguez Demandado: AUTOVIA DEL MAR SA Objeto: Indemnización por daños y perjuicios tras un accidente automovilístico. Decisión: Se hace lugar a la demanda, condenando a la demandada a pagar $29.200.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La responsabilidad que la ley le endilga a la empresa demandada es de carácter objetivo, quien sólo puede liberarse poniendo de relieve una causa extraña... no se acreditó justificación alguna para excluir su exclusiva responsabilidad en el evento dañoso." "El concesionario no asume una obligación de dar el uso y goce de una cosa, sino de prestar un servicio... su deber de responder descansa en el incumplimiento de los deberes propios, entre los que se encuentra la previsión y evitación de la presencia de animales en ruta." "La parte demandada es la única responsable del evento aquí investigado debiendo responder por los daños causados, pues, no se acreditó eximente causal alguno."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: