GONZALEZ, MARIA LIDIA c/ QUESJAC S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
La actora, María Lidia González, apeló la sentencia que rechazó su demanda por despido contra Quesjac S.R.L. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia en cuanto a las costas, imponiéndolas en el orden causado.
Actor: María Lidia González Demandado: Quesjac S.R.L., José Enrique Mencía y Adrián Leonardo Matrakar Objeto: Sumas adeudadas por despido Decisión: Se modifica parcialmente la sentencia en cuanto a la imposición de costas
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La imposición de las costas en el orden causado, puede válidamente fundarse en la existencia de 'razón probable o fundada para litigar', concepto amplio y elástico que remite, en definitiva, a la conducta de quien resultó perdidoso y que resulta aplicable cuando, por las circunstancias del caso, puede considerarse que aquél actuó sobre la base de una convicción razonable acerca de la existencia de su derecho." "En el caso de autos, en atención a la naturaleza de la cuestión debatida y los hechos invocados por la Sra. González en su demanda, es mi convicción que la actora pudo razonablemente considerarse asistida al reconocimiento de los derechos invocados, por lo que propicio modificar la decisión de grado en este aspecto, e imponer las costas de la anterior instancia en el orden causado (art. 68, 2º párr. CPCCN)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: