PARCEL, TOMAS c/ TELESERVICIOS Y MARKETING S.R.L., Y OTRO s/DESPIDO
El actor demandó a su empleador por despido, solicitando indemnización. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la condena fijando el monto en $440.043,70 y dejó sin efecto la obligación de entrega de certificaciones de aportes y servicios.
¿Quién es el actor?
Tomás Parcel
¿A quién se demanda?
Teleservicios y Marketing S.R.L.
- Objeto de la demanda: Indemnización por despido.
- Decisión del tribunal: Se modifica el fallo de primera instancia fijando el monto de condena en $440.043,70 y se deja sin efecto la obligación de entregar certificaciones de aportes y servicios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La apelante no discute que, con fecha 13 de diciembre de 2019, despidió al actor por razones de reestructuración motivadas en fuerza mayor y falta de trabajo derivadas de la pérdida de su principal cliente... la decisión no puede reputarse como legítima pues hace recaer sobre el trabajador un riesgo económico que les propio." "Cabe recordar que el despido impuesto por razones económicas o de fuerza mayor es visto con disfavor tanto por la doctrina como por la jurisprudencia propiciando su aplicación restrictiva." "El monto de condena debe fijarse en $440.043,70 ($590.628,70 – 150.585)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: