ORTIZ, HUGO ALEJANDRO c/ GALENO ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
El actor, Hugo Alejandro Ortiz, apeló la sentencia que reconoció su incapacidad física del 16,08% tras un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el recurso de apelación por falta de firma del apelante, considerándolo jurídicamente inexistente.
Actor: Hugo Alejandro Ortiz Demandado: Galeno ART S.A. Objeto: Reconocimiento de incapacidad física tras accidente laboral. Decisión: Se declaró mal concedido el recurso de apelación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La ausencia de firma de la parte en una presentación efectuada ante el órgano jurisdiccional exhibe la falta de un insoslayable requisito sustancial para considerar que se está frente a un acto procesal, debiendo reputarse a dicho escrito como inexistente." "El escrito que no se encuentra firmado por el peticionario es jurídicamente inexistente y por lo tanto carece de vivencia procesal." "Dado que el escrito de apelación interpuesto dentro del plazo legal fue suscripto sólo por el letrado patrocinante sin contar con la correspondiente firma de su patrocinado, dicha presentación es un acto inexistente de imposible convalidación posterior."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: