FERNANDEZ, CAROLINA BEATRIZ c/ POL, ALEJANDRO Y OTROS s/DESPIDO
Carolina Fernández demandó por despido indirecto y diferencias salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la condena de primera instancia, fijando el monto en $2.956.761,29 y eximiendo a una de las codemandadas de responsabilidad.
¿Quién es el actor?
Carolina Beatriz Fernández
- Demandados: Pol Alejandro y otros
- Objeto de la demanda: Cobro de indemnizaciones por despido indirecto y diferencias salariales.
- Decisión del tribunal: Se modifica el fallo de primera instancia, fijando el monto de condena en $2.956.761,29 y eximiendo a Argentimo S.A. de responsabilidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actora persigue el cobro de indemnizaciones ordinarias y extraordinarias por un despido indirecto impuesto el 11 de noviembre de 2020 invocando haber sido tardíamente registrada... no puedo descalificar, como abusivo, el despido indirecto de la trabajadora." "Cabe aclarar que la condena impuesta en materia de diferencias salariales por la jueza de grado ascendió a $771.644,40... lo adeudado en concepto de diferencias salariales deben estimarse en $731.948." "La seguridad jurídica implica la confianza en la estabilidad y permanencia del derecho... las leyes sólo rigen para el futuro y no pueden, en principio, proyectarse retroactivamente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: