IRULEGUI, PABLO ROMAN c/ LA IRENITA S.A. s/DESPIDO
Pablo Román Irulegui apeló la sentencia que rechazó parcialmente su reclamo por salarios caídos y otras indemnizaciones tras un despido indirecto. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia, reconociendo salarios caídos y ajustando el monto de condena.
Actor: Pablo Román Irulegui Demandado: La Irenita S.A. Objeto: Salarios caídos por enfermedad, indemnizaciones y diferencias salariales. Decisión: Se modificó la sentencia de primera instancia, reconociendo salarios caídos y ajustando el monto total de condena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez de grado desestimó dicho rubro con fundamento exclusivo en que el trabajador no habría cumplido con el recaudo previsto por el art. 209 LCT... Sin embargo, asiste razón al recurrente en cuanto a que esta conclusión no se condice con las constancias objetivas de la causa." "En consecuencia, demostrado que la demandada conocía la situación médica del actor, omitió ejercer el control del art. 210 LCT y no acreditó el pago de salarios, corresponde hacer lugar al reclamo por el lapso indicado." "En virtud de las argumentaciones expuestas y con arreglo a lo establecido por el art. 279 del CPCCN, corresponde adecuar la regulación de honorarios establecida en grado al nuevo monto total de condena que se ha dejado propuesto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: