RIVELLES SANSANO, JORDI Y OTRO c/ F 458 SA s/ORDINARIO
Los actores apelaron la sentencia que rechazó su demanda por daños derivados de un accidente en un vehículo alquilado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la decisión de primera instancia al considerar insuficientes las pruebas aportadas por los actores.
Actor: Jordi Rivelles Sansano y otro Demandado: F 458 SA Objeto: Resarcimiento por daños sufridos en un accidente vehicular Decisión: Se rechazó la demanda por falta de pruebas que acrediten la responsabilidad de la demandada
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los actores no habían indicado que el rodado hubiera presentado ningún desperfecto antes del accidente ni tampoco se había alegado, o menos probado, que el vehículo sufriera alguna avería que determinara la ocurrencia del accidente." "En este punto, cabe recordar que el art. 377 CPCCN pone en cabeza de los litigantes el deber de probar los presupuestos que invocan como fundamento de su pretensión..." "La carga de la prueba actúa, entonces, como un imperativo del propio interés de cada uno de los litigantes y quien no acredita los hechos que debe probar arriesga su suerte en el pleito."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: