BOLIVAR, CINTIA TERESA c/ IARAI S.A. s/DESPIDO
La parte demandada apeló la imposición de costas en una causa laboral por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia y rechazó los agravios presentados.
Actor: Cintia Teresa Bolivar Demandado: Iarai S.A. Objeto: Impugnación de la imposición de costas y aumento de emolumentos de la representación letrada. Decisión: Se confirma la imposición de costas y se declara mal concedido el recurso sobre los emolumentos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"considerando lo normado por el art. 68 del C.P.C.C.N. primer párrafo, que consagra el principio rector en materia de costas, el cual encuentra su razón de ser en el hecho objetivo de la derrota, por cuanto quien resulta vencido debe cargar -en principio
- con los gastos que debió realizar su contraria para obtener el reconocimiento de su derecho".
"la apelación deducida por la representación letrada de la parte actora [...] fue realizada en carácter de letrado apoderado de la parte demandada y no por derecho propio, razón por la cual, al carecer de legitimación para recurrir dichos estipendios, corresponde declarar mal concedido el recurso en ese punto".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: