C,. E. A. C/ S. B. R. C. L. S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL
El actor promovió una demanda por daños y perjuicios contra su aseguradora tras el robo de su camioneta. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia en cuanto a la responsabilidad de la aseguradora, revocó la indemnización por privación de uso y estableció un monto por daño punitivo.
Actor: Edgardo Ariel Carrizo Demandado: Seguros Bernardino Rivadavia Coop. Ltda Objeto: Daños y perjuicios por el robo de una camioneta asegurada. Decisión: Se confirma la responsabilidad de la aseguradora, se revoca la indemnización por privación de uso, se confirma el daño moral y se introduce una indemnización por daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"De concluir en contrario se estaría reduciendo la garantía contratada de un modo drástico e injustificado, limitando la procedencia del seguro por robo o hurto a casos de excepción." "La norma es clara en cuanto a que exige para su aplicación un solo requisito: que el proveedor no cumpla sus obligaciones legales o contractuales con el consumidor." "En definitiva, se trata de una conducta que bien puede calificarse como reprochable y culposa, pero de modo alguno puede traducirse en una culpa grave que impida la efectiva operatividad del seguro contratado." La Cámara también concluyó que la falta de prueba en la privación de uso justifica su revocación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: