BORBEA, ANA MARIA Y OTRO c/ GUIDO GUIDI S.A. Y OTRO s/ORDINARIO
Ana María Borbea y Eduardo Alfonso Peña demandaron a Guido Guidi SA y Volkswagen Argentina SA por el incumplimiento en la entrega de un vehículo. La Cámara Comercial confirmó la responsabilidad de ambas demandadas, reconociendo el daño patrimonial y moral, y estableciendo un daño punitivo.
Actor: Ana María Borbea y Eduardo Alfonso Peña Demandado: Guido Guidi SA y Volkswagen Argentina SA Objeto: Cobro de $720.000, más actualización, intereses y costas por incumplimiento en la entrega de un vehículo. Decisión: Se condena a las demandadas a restituir $320.000 más intereses, se reconoce daño moral y se impone daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La relación de consumo está amparada por la LDC... La concedente es responsable por el incumplimiento de su concesionario, por falta de control y la apariencia de solvencia que generó." "El daño moral debe ser indemnizado al afectar la tranquilidad del actor, reconociendo el sufrimiento derivado de la conducta de las demandadas." "La multa punitiva se impone por la conducta de las demandadas que perjudicó a la actora, evidenciando un trato indigno."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: