.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor de Joaquín Aníbal Rodríguez Ávila interpuso un recurso de casación cuestionando la calificación del delito de robo. La Cámara rechazó el recurso al considerar que no hubo violación a la congruencia entre la acusación y la sentencia, manteniendo la calificación de robo con efracción.
Actor: Dr. Claudio Gabriel Vila Demandado: Joaquín Aníbal Rodríguez Ávila Objeto: Revisión de la sentencia condenatoria por robo calificado por efracción Decisión: La Cámara declaró admisible el recurso de casación pero lo rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso en trato es una reedición de los argumentos que la defensa esgrimiera en el debate, y que han sido contestados con fundadas razones, por el sentenciante. El recurrente sólo ha evidenciado una convicción diferente a la que arribara el 'a quo', sin quebrantar el iter desarrollado." "No se observa la violación denunciada. La descripción de la materialidad ilícita coincide con el supuesto fáctico que sostuvo el Ministerio Público Fiscal. El encartado pudo defenderse de los hechos por los que fue acusado en debida forma, en tanto su defensa técnica se opuso al mismo instando la absolución." "El principio acusatorio supone como regla de garantía que el juzgador queda ligado a la acusación en el sentido de su imposibilidad de condenar a persona distinta de la acusada y por hechos distintos de los imputados en el requerimiento de elevación a juicio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: