.................... S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor particular dedujo un recurso de queja contra la resolución que denegó el recurso de casación por prescripción en la acción penal. La Cámara de Casación Penal rechazó la queja por improcedente, argumentando falta de arbitrariedad y ausencia de cuestión federal vinculante.
Actor: Edgardo Saley Demandado: Jorge Luis Antonio Rampoldi Objeto: Admisibilidad de la queja y procedencia del recurso de casación por prescripción. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja ha sido deducida en tiempo y forma de conformidad con el art. 433 del CPP. [...] no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del CPP." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa." "Así como tampoco hay visos de arbitrariedad en los pronunciamientos dictados por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías del departamento judicial San Isidro."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: